Los menores fueron atrapados en Jacinto Peralta Ramos y Fortunato de La Plaza, luego de que intentaran robarle a un hombre de 48 años en el barrio El Progreso. Circulaban en una moto con pedido de secuestro activo por hurto.
Dos menores fueron aprehendidos este sábado a la madrugada luego de que intentaran robarle a un hombre de 48 años en el barrio El Progreso.
El hecho se produjo en Rosales y Talcahuano, donde la víctima logró evitar que los adolescentes le sustrajeran su motocicleta bajo circunstancias que no trascendieron. No obstante, ambos ladrones escaparon a bordo de otro rodado similar.
De inmediato, el hombre llamó a la policía y personal de la comisaría tercera comenzó un operativo de búsqueda de los acusados, en base a las características suministradas, tanto físicas de los sospechosos como del vehículo. En ese marco, finalmente los uniformados avistaron a los asaltantes en Jacinto Peralta Ramos y Fortunato de La Plaza, donde pudieron aprehenderlos.
Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, al momento de la detención los acusados circulaban en una motocicleta marca Benelli que tenía pedido de secuestro activo por hurto en la comisaría segunda. Luego del operativo, por disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil, Mariana Baqueiro, ambos quedaron alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán, imputados por los delitos de “tentativa de robo” y “encubrimiento”.